Foto: ICA Cesar
Con el fin de proteger la sanidad pecuaria de la región, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenó el sacrificio de 31 ovinos que eran transportados sin la guía sanitaria de movilización interna de animales.
“El concepto se emite como medida sanitaria de mitigación del riesgo para el control de plagas y enfermedades, en este caso, prevenir la presentación y difusión del virus de la fiebre aftosa en el departamento”, indicó el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.
El funcionario agregó que, en labores de inspección, vigilancia y control, las autoridades detuvieron al camión que transportaba los animales sin los documentos sanitarios requeridos, en la vía que conduce de Bosconia a Valledupar.
La acción contó con el acompañamiento de la Policía de Carabineros del departamento del Cesar y se aplicó lo establecido por la resolución 050092 del 2019, relacionado con las movilizaciones irregulares.
“La articulación interinstitucional con la Policía Nacional de Colombia, permite una respuesta rápida y eficaz a las acciones ilegales que comprometen el status sanitario de la zona de frontera norte y el país, para la mitigación de la presentación y difusión de la fiebre aftosa”, concluyó Castro.
Desde la entrada en rigor la resolución 050092 de 2019, se ha realizado el sacrificio de 197 semovientes movilizados ilegalmente en el departamento del Cesar.
Computadores para Educar entregó 685 portátiles de última generación, con especificaciones técnicas de alto rendimiento…
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, lideró el lanzamiento de la estrategia…
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y firmantes de paz de los…
El Sena dio la bienvenida a los 37 mil hombres y mujeres de todas las…
La Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Cesar, en coordinación con la Fiscalía General…
De acuerdo con el heraldo, nuevamente el contralor general de la República Carlos Rodríguez Becerra…