Producto del trabajo entre el ICA y el sector privado para entregar soluciones a la agricultura nacional en el control de plagas y enfermedades, el ICA otorgó el Registro de Venta para el bioinsumo de uso agrícola tipo agente microbiano a la empresa Biocultivos, por actualización de concepto toxicológico y ampliación de uso en el cultivo de papa, para el control de la enfermedad conocida como “pata negra”.
El uso de este agente microbial también está autorizado para tratar enfermedades que afectan cultivos arroz, tomate, lulo, uchuva, tomate de árbol, pimentón, ají, berenjena y ají dulce.
“Trabajamos con el sector privado, la academia y la investigación con el fin de ajustar la normatividad que permita entregar productos para el mejoramiento de la producción agrícola y ampliar su uso respetando el Medio Ambiente. Me complace entregar el Registro de venta del bioinsumo a la empresa Biocultivos que ha cumplido con todos los requisitos, los invito a que sigamos trabajando por un campo legal y competitivo” señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.
Estos Bioinsumos se han desarrollado con el apoyo del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia, Fedearroz, la Universidad Distrital de Bogotá y el centro de ingeniería genética y biotecnología de Trieste en Italia.