En su propósito de promocionar e incentivar el hábito de la lectura en todos los rincones del departamento, el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a través de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, destinó un total de 5 mil libros a las Oficinas de Cultura de cada uno de los 25 municipios.
“El Gobierno del Cesar ya inició su estrategia propia de promoción de lectura que es Mi barrio es una biblioteca, mediante la cual llevamos libros hasta los hogares, sin embargo, impulsamos el hábito de la lectura desde todos los niveles, especialmente en los niños para que abran su mente, para que a través de los libros se instruyan y aprendan. Esperamos que desde las oficinas de cultura se realicen actividades o jornadas especiales para que estos libros lleguen a niños que los sepan aprovechar”, manifestó el Gobernador Monsalvo.
La Asesora de Cultura, Karina Rincón Jiménez, indicó que la colección consta de cuentos infantiles que serán distribuidos entre la comunidad. “Estos libros no van para las bibliotecas municipales, porque estas ya están dotadas con la misma colección que ahora se entrega a los alcaldes para que a través de las Oficinas de Cultura fomenten la lectura entregando estos libros a los niños en las actividades que se organicen”.