A raíz de las lluvias en los últimos días en el Cesar, el jefe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Carlos Daza, en diálogo este miércoles con Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, confirmó que están revisando algunas situaciones que se han presentado con este fenómeno con fuertes vendavales, producto de esos coletazos de algunas tormentas cerca del Caribe.
En ese sentido, manifestó el funcionario que han estado enviando recomendaciones necesarias, tras confirmar que organizan cuatro ejercicios en el sur del Cesar, evaluando de esta manera dónde se harán estas actividades, no solo de capacitación de prevención, sino algunos ejercicios operativos, y en conjunto con el Crue, Secretaría de Ambiente, viajarán a esto municipios muy pronto para avanzar en estas acciones.
Sobre la situación del municipio de Manaure donde se presentó un vendaval, el funcionario indicó que se reunió con el alcalde de ese municipio para adelantar acciones, además se llevaron algunas ayudas para las personas damnificadas.
De otro lado, Carlos Daza, confirmó que Manaure y Pueblo Bello, son los municipios en el Cesar propensos a deslizamientos por las lluvias.
Así las cosas, dijo que llegarán a Pueblo Bello con ayudas y recomendaciones. Y sobre Manaure, sostuvo que contemplan las recomendaciones con el alcalde para buscar apoyo a través del Gobierno Nacional, con el fin de presentar un proyecto y así reducir riesgos en este sentido.