Con la reactivación de la Ruta del Sol 3, también se reactivaron las esperanzas, 1.344 personas han sido vinculadas al proyecto. Contratistas, empresarios, comerciantes y emprendedores de los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, así como de 18 municipios del área de influencia encuentran nuevas oportunidades laborales y con ellas una mejor calidad de vida.
“La reactivación de la Ruta del Sol 3, el pasado 20 de febrero, ha permitido que ya haya logros que destacar, es el caso de la vinculación de 1.344 personas directamente al proyecto, esperamos en los siguientes meses se llegue a las 3.000 personas”, explicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.
Para Milton Cotamo, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes de Bosconia, Cesar, la Ruta del Sol es un proyecto muy importante “porque ha generado dinamismo dentro de la economía, los diferentes sectores se han beneficiado; el hotelero, el de comidas, el de la bomba de gasolina, el proveedor de repuestos se beneficia. Es una oportunidad de crecimiento para todas las regiones y hay que saberlas aprovechar”.
José Domingo Mata, un operador de vibrocompactador, trabaja en la vía Bosconia – Valledupar, para él la reactivación de las obras constituye la mejor noticia para su familia y sus compañeros, “desde ya las obras son motivo de orgullo para toda la comunidad, el ambiente es de emoción, estamos felices, tanto los que estamos trabajando, como los que están por fuera. Vamos a tener más empleo, bendito sea mi Dios que se reactivó la obra”.
Uno de los grandes beneficios es la conectividad. En el corredor Valledupar-Bosconia, por ejemplo, esta megaobra pasa por la mayoría de sus corregimientos. Así lo destacó Luis Bohórquez, quien se desempeña como profesor en El Difícil, cabecera municipal del municipio de Ariguaní. “Es un proyecto que va a ser muy importante cuando esté en su total cumplimiento porque seremos el eje central de muchos municipios con la doble calzada”.
Efectivamente, la Ruta del Sol 3, es uno de los proyectos viales más importantes del país, conectará a los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar con el centro del país, a través de la construcción de 476 km de doble calzada, el mejoramiento de 464 km, y la operación y mantenimiento de 940 km.
Desideria Durán, presidenta del Consejo Afro, en el municipio de El Paso, Cesar, expresa los beneficios para su comunidad, “con la doble calzada los que de pronto estábamos más dispersos vamos a estar más cerca, entonces ya la gente se organiza mejor. Si la gente tenía su casita maluca, ya con la pasada de la Ruta del Sol le va a quedar una casa mejor, entonces sí hay desarrollo”.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este viernes la intervención forzosa administrativa para administrar de…
A través de un trabajo mancomunado entre las regionales del Sena del Cesar y Caldas,…
Durante el Gobierno Petro, en el que la Dirección Territorial Cesar - La Guajira de…
Las consecuencias más graves del sobrepeso en niños y en adolescentes no suelen presentarse de…
La Secretaría de Educación Municipal expresa su condena y rechazo frente al presunto caso de…