La Policía Cesar, en la búsqueda de mejorar las relaciones entre las personas y con la finalidad de contrarrestar comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la integridad de sus habitantes, ha dispuesto de un vehículo institucional en el cual realizarán actuaciones de mediación policial en todo el municipio de Valledupar.
Con esta estrategia de carácter preventivo que se desglosa de la ley 1801 del 2016, Código de Seguridad y Convivencia, donde se establecen las condiciones apropiadas para mantener una armonía entre los ciudadanos en los ámbitos sociales, familiares, escolares y de libre esparcimiento.
La unidad móvil es liderada por la señora capitán Patricia Quiroz, jefe de la oficina de Asesoría Jurídica del Departamento, quien realizará diferentes tipos de intervenciones para el mejoramiento de las conductas entre los habitantes de la capital, así mismo en la búsqueda de reducir casos de homicidio, intolerancia, riñas y violencia intrafamiliar.
En la metodología de mediación se debe acudir de forma voluntaria por ambas partes y acercarse a la oficina móvil de mediación policial, con el objetivo de solucionar el conflicto entre los intervinientes, favoreciendo al mejoramiento de la calidad de vida en comunidad a través de la solución de las problemáticas de todo tipo social.
Dentro de plan de trabajo está abordar todas las comunidades con nuestra oferta institucional en beneficio de la convivencia, igualmente se pueden enviar sus solicitudes al correo deces.esval-med@policia.gov.co donde se darán las soluciones a cada uno de sus requerimientos.