Profamilia, organización que vela por la garantía y el respeto de los Derechos Sexuales y Reproductivos, continúa firme en su propósito de aumentar la cobertura en la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva en la costa caribe colombiana y en cada rincón del país. Por esta razón, la organización reinició la operación de su clínica en Valledupar, Cesar.
Esta nueva sede contará con servicios especializados en salud sexual y reproductiva, como asesoría en planificación familiar, medicina general, ginecología, ecografía, citología, pruebas de detección del Virus de Papiloma Humano (VPH), inserción y retiro de implantes subdérmicos, así como de Dispositivos Intrauterinos (DIU) entre otros.
“Nuestra meta siempre será acompañar a las personas en Colombia para que puedan disfrutar plenamente de su sexualidad como una forma de garantizar sus derechos. Esta nueva clínica de Profamilia nos permite llegar a muchas más personas que requieren atención y asesoría en este tema. Esperamos poder seguir creciendo en Colombia para llegar a los territorios que más nos necesitan” aseguró Jonathan Vargas, gerente del regional norte de Profamilia.
La nueva clínica de Profamilia se encuentra ubicada en la Unidad Médica Las Flores, Calle 16 # 19D- 28, en los consultorios 407 y 408, la atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados el servicio se presta de 7:00 a.m. a 12:00 m.
La apertura de esta clínica facilita el acceso a los servicios de la organización para los valduparenses y para todas las personas de municipios cercanos del norte del Cesar y el sur de La Guajira, como La Paz, Pueblo Bello, San Diego y la Jagua del Pilar.
Actualmente, Profamilia cuenta con siete sedes en la regional norte, en las que se prestan diferentes tipos de servicios que contribuyen al cumplimiento y garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas las personas en Colombia.