Foto-Sena
Con una inversión de $ 14.678 millones, el Sena abre el Centro Agroempresarial y Acuícola en Fonseca, La Guajira, sede que beneficiará anualmente con formación gratuita a más de 52 mil aprendices, para este 2021, a través de 16 programas tecnólogos, 12 técnicos y 1 operario.
Los sectores agropecuarios, específicamente en las tecnologías medulares de acuicultura, ovino-caprino, biotecnología y agroindustria, y confecciones serán los favorecidos.
La sede cuenta con biblioteca, área de atención sicosocial y aula TIC; además, dispone de 2 ambientes de aprendizaje tipo taller, uno de gastronomía y otro de confecciones, dotados con tecnología innovadora, basados en estándares internacionales, vinculados a programas de formación clave para el desarrollo económico del departamento.
La infraestructura está construida en un área total de 6.600 metros cuadrados, la cual responde a las necesidades de formación para capacitar al talento humano que requieren otros sectores productivos de la región, correspondientes a agricultura, ganadería, ambiental, servicios de comercio y turismo.
“Con esta nueva sede vamos a beneficiar principalmente población vulnerable, campesinos, indígenas, afrodescendientes y emprendedores que quieran apostar a los sectores productivos agroindustriales que son el futuro del país. El Sena debe formar a 15 mil técnicos en energía eólica y fotovoltaica. La Guajira tiene todo el potencial para convertir las energías renovables en su fortaleza”, expresó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…