Luego de cumplir los requisitos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó como biosegura a la granja avícola Villa Alí, ubicada en el municipio de Maicao, en La Guajira.
La bioseguridad es un conjunto de medidas que buscan robustecer los mecanismos o barreras que impidan el ingreso de microorganismos que afecten la salud de las aves, con repercusiones directas en la economía.
Los funcionarios del ICA revisaron el cumplimiento de la Resolución 3642 del 2014, por medio de la cual se fijan los requisitos para certificar las granjas avícolas bioseguras de postura y levante.
La entrega a los productores del certificado y la resolución de granja avícola biosegura, la hizo el gerente seccional del ICA en La Guajira, Jaime Aragón Roys, y el líder aviar de la seccional Blas Eduardo López.
“La granja avícola Villa Alí aplica las medidas sanitarias establecidas por el ICA en infraestructura, plan de vacunación y manejo responsable de residuos, para evitar que agentes peligrosos entren o salgan, y pongan en riesgo la sanidad y calidad de sus productos y afecte la región”, indicó Aragón Roys.
El ICA invita a todos los productores avícolas de La Guajira a que registren y acaten la normatividad del ICA para que certifiquen sus granjas de inmediato y eviten sanciones, así formalizan la producción e ingresan a los programas que tiene la entidad para fortalecer la sanidad avícola nacional.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…