En diálogo este lunes con el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, la nueva contralora Municipal de Valledupar, Angélica Olarte Becerra, anunció que conformará un equipo importante de talento humano para realizar las auditorías como lo exige la ley.
En ese sentido, dijo que: “El control que haremos, será un control objetivo, con transparencia, con celeridad y con resultados, porque la tarea es muy grande. Nos toca sentarnos inicialmente para conformar el equipo con la idoneidad y posteriormente con ese equipo de trabajo elaboraremos ese plan general de auditorías para priorizar las que vamos a realizar en el primer año de trabajo”.
Manifestó que inicialmente tendrán pendiente a las entidades de mayor relevancia como lo es la Alcaldía y los organismos descentralizados del nivel municipal.
Enfatizó que esta Contraloría estará presente en cada una de las auditorías de la mano del equipo auditor, tras anunciar que “haremos recorridos permanentes en cada una de las mesas de trabajo, de las auditorías que se vayan desarrollando para poder tener ese conocimiento directo de cómo va ese trabajo de los auditores y qué resultados se van obteniendo para de esta forma seguir con los resultados que los ciudadanos necesitan y esperan se den”.
La nueva contralora Municipal es oriunda del municipio de Agustín (Codazzi), pero residente desde hace muchos años en Valledupar. Es abogada dela Universidad Popular del Cesar, especialista en Derecho Constitucional, especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública.
Fue Juez Civil Municipal, en Valledupar. Además se desempeñó como Jefe de Control Interno de Gestión de la Gobernación del Cesar. Actualmente se desempeña en la Dian dentro de equipo jurídico, donde hoy radicará su renuncia. También fue candadita a la Asamblea del Cesar.
Olarte Becerra fue elegida Contralora Municipal por el Concejo de Valledupar el pasado sábado 18 de diciembre.