La Superintendencia de Notariado y Registro informó que el lunes 30 no estarán disponibles 273 despachos notariales, cifra que se elevará a 576 el martes 31 de diciembre.
El lunes 30 la jornada especial aplicará en 85 despachos y el martes 31 en 184 de los 920 que existen en el país. En ellos se trabajará de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. o de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., según el caso.
“Nuestro interés es brindar espacios de integración familiar al equipo humano de las notarías, en estas festividades de fin de año. Es esta la razón por la cual consideramos pertinente autorizar la suspensión o la prestación del servicio en un horario especial, en aquellos despachos que así lo solicitaron”, confirmó el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.
De acuerdo con el funcionario, los notarios tienen las horas de despacho público necesarias para garantizar el buen servicio. Por este motivo, existen en todo el territorio nacional notarías donde la jornada habitual de atención al público incluye sábados y domingos.
No obstante, en esta ocasión la Supernotariado está reconociendo, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y el amparo a la familia como institución básica de la sociedad, tal como le corresponde al Estado.