Los niños latinoamericanos han perdido cuatro veces más días de clases debido a la pandemia de coronavirus que los estudiantes del resto del mundo y más de 137 millones de jóvenes de la región aún no han regresado a la escuela, dijo un informe de Unicef.
América Latina es una de las regiones más golpeadas por el Covid-19, con más de 11,6 millones de casos y más de 400.000 muertes, según un recuento de Reuters. La agencia de Naciones Unidas para la infancia encontró que los niños de la región se vieron afectados de manera desproporcionada por la pandemia.
“Mientras las escuelas están reabriendo gradualmente en varias partes del mundo, la gran mayoría de las aulas siguen cerradas en la región”, dijo Unicef. “Más de un tercio de todos los países de América Latina y el Caribe aún no han fijado una fecha para la reapertura de las escuelas”, agregó.
El informe también encontró que es probable que el Covid-19 exacerbe las desigualdades y empuje a más niños a dejar la educación formal. Debido a que muchos estudiantes tienen clases en casa, la falta de infraestructura tecnológica, como tabletas y computadoras, puede promover el abandono escolar.
“El impacto económico de esta crisis educativa se sentirá en los próximos años”, aseguró el informe. (Reuters).
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…