Prevenir los riesgos que enfrentan las niñas, niños y adolescentes en Maicao, es uno de los propósitos que se ha trazado el Icbf, con la apertura de la Casa Atrapasueños en el barrio Pastrana del municipio guajiro.
Con la de Maicao, el Instituto completa 19 Casas Atrapasueños dispuestas en los territorios para que los niños, niñas y adolescentes fortalezcan sus capacidades, vocaciones y talentos, a través del arte, la ciencia, el deporte, el juego.
Durante el acto de entrega de la Casa Atrapasueños que contó con la participación de cerca de 90 niños, niñas y adolescentes, así como padres de familia y tutores acompañantes, los protagonistas disfrutaron de diversas actividades lúdicas, académicas y recreativas que incluyeron la exposición de la galería de sueños, donde hablaron sobre sus aspiraciones y sueños.
Las muestras musicales y culturales como la presentación del conjunto vallenato y el baile típico wayuu, la Yonna, estuvieron a cargo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 8.
En La Guajira, el Instituto está implementando una estrategia de Cambio con el objetivo de llegar directamente a las comunidades y trabajar de cerca con ellas en la prevención de riesgos de la niñez y la adolescencia, a través de la estrategia intersectorial Atrapasueños que atenderá a 7.017 niños, niñas y adolescentes en los 15 municipios del departamento.