Foto: Policesar
Gracias a la oportuna información de la comunidad, la Policía Nacional, fue capturada una mujer de 23 años, en el barrio San Isidro del municipio de Curumaní, Cesar, por el presunto maltrato físico a su hijo de tan solo seis años de edad.
El hecho se registró cuando uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acudieron al lugar y escucharon los gritos y voces de auxilio de un niño. Al llegar a la puerta de la vivienda, observaron al menor en estado de llanto y con visibles señales de violencia, quien corrió hacia los uniformados en busca de protección.
En la inspección, los policías evidenciaron que el niño presentaba quemaduras en su brazo derecho, moretones en su espalda y diversas partes del cuerpo. Según su testimonio, las agresiones fueron ocasionadas por su propia madre, quien, al parecer, le habría echado agua caliente con la intención de ocultar las marcas de los golpes.
El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía Cesar, manifestó que la rápida reacción de los uniformados permitió la captura de la agresora por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El menor fue trasladado al hospital Cristian Moreno Pallares del municipio para recibir atención médica, mientras que funcionarios de la Comisaría de Familia asumieron el proceso de restablecimiento de sus derechos.
La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (Ubpd) se une a la conmemoración…
En el marco de las iniciativas comunitarias que la Agencia de Renovación del Territorio (ART)…
Ante múltiples quejas por parte de las personas privadas de la libertad por las fallas…
Con el fin de continuar aportándole al bienestar del sector educativo en el municipio de…
La menopausia parecía ser el fin del bienestar de la mujer. Aún hoy podemos escuchar…
De acuerdo con el Observatorio de Conflictividad Social de la Defensoría del Pueblo, en la…