El líder del grupo delincuencial Wolivar, alias Carlos Gómez, resultó muerto en el desarrollo de la operación militar Campo Florida, que llevaron a cabo los uniformados del Gaula del Ejército Nacional durante el allanamiento a la ranchería Wolivar, municipio de Maicao, en La Guajira, realizado en horas de la mañana del 6 marzo de 2020.
En la Operación Campo Florida participaron además miembros de la Policía Judicial Sijín y el CTI, quienes, junto a los uniformados, tuvieron que hacer frente a los disparos del grupo delincuencial en el momento de ejecutar la orden de allanamiento, y que terminó con la muerte del líder de esa organización criminal.
Mediante la misma operación se logró la captura de tres personas más, quienes de acuerdo con la información suministrada por las autoridades judiciales corresponden a los nombres de Mario Pana Epiayú, de Maicao; Mario Andrés Epiayú Epiayú, Estevan Segundo Pana Pana y la recuperación de un menor de edad. De igual forma, se logró la incautación de varias armas de fuego y material de guerra.
Durante la actividad judicial resultó lesionado el patrullero Juan De Dios Aragón Pinto, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, que fue impactado en la región intercostal derecha, de acuerdo con el parte médico; afortunadamente se encuentra estable y será dado de alta en las próximas horas.
Luego de las diligencias judiciales pertinentes por parte del CTI, el cuerpo del ciudadano conocido con el alias de Carlos Gómez fue entregado a su familia con el respectivo documento legal, cumpliendo así con el debido respeto respeto por las costumbres culturales de la etnia Wayúu.