Ocho personas murieron la madrugada del lunes en un incendio que se sospecha fue provocado por un residente, en una residencia para ancianos en las afueras de la capital serbia, Belgrado, según funcionarios.
Siete personas resultaron heridas en el incendio, que comenzó alrededor de las 3:30 de la mañana en Barajevo, un municipio en el límite sur de Belgrado, informó la televisora estatal serbia, RTS.
“Los equipos de emergencia reaccionaron rápidamente (…) pero desafortunadamente el fuego ya se había intensificado y ocho personas perdieron la vida”, dijo el ministro de Servicios Sociales del gobierno serbio, Nemanja Starovic.
La policía emitió un comunicado indicando que había 30 personas en la residencia cuando se desató el incendio. Añadieron que el fuego consumió más de un tercio de la residencia, ubicada en una casa en una zona rural. La policía indicó que la causa sospechosa del incendio fue un incendio provocado.
La fiscalía estatal dijo que la investigación aún está en curso, pero que las indicaciones iniciales sugieren que uno de los residentes que murió en el incendio lo había iniciado.
Los heridos fueron trasladados a dos hospitales en Belgrado, según RTS. Al menos una persona se encontraba en estado grave, dijeron los médicos. “Es una enorme tragedia, pero podría haber sido aún peor”, afirmó Luka Causic, citado por RTS. (AP).