Al menos 11 personas murieron el martes después de que un camión de combustible explotó a la orilla de una carretera en Uganda, dijo la policía. Entre los fallecidos había dos niños.
El camión se volcó después de un accidente y luego explotó en una ciudad a las afueras de Kampala, la capital, dijo el portavoz de la policía, Patrick Onyango.
“Las víctimas quedaron irreconocibles”, dijo Onyango en un comunicado.
Un video difundido en redes parecía mostrar a personas recogiendo combustible del camión antes de la explosión. La peligrosa escena se asemejaba a un incidente similar en Nigeria la semana pasada que mató a más de 140 personas, incluidos niños.
Las personas que se apresuran a recoger combustible de los camiones siniestrados esperan venderlo, a pesar de las advertencias de mantenerse alejados.
A lo largo de los años se han producido incidentes similares en toda África oriental. Al menos 62 personas murieron en Tanzania en 2019 cuando intentaban extraer combustible de un camión dañado.
En Sudán del Sur, al menos 183 personas murieron en 2015 cuando cientos de aldeanos se reunieron alrededor de un camión para recoger combustible. (AP).
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…