El sector vivienda se unió a la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y del Gobierno Nacional denominada: ‘¡Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro!’, a través de la campaña #RegalosParaMiCasa.
Hasta el 8 de diciembre, las familias tendrán la oportunidad de acceder a promociones y descuentos en suministros y materiales para remodelar sus viviendas, así como a créditos con tasas preferenciales para remodelación.
Así que la campaña #RegalosParaMiCasa tiene doble propósito: ofrecerles a los colombianos interesados en renovar sus viviendas precios asequibles, e impulsar la reactivación económica del sector de remodelaciones y acabados. Cabe destacar que dicho sector tiene gran potencial para contribuir a la reactivación económica del país: se estima que estas actividades y sus insumos generan cerca del 0,7 % del PIB nacional e impulsan 627.000 empleos directos e indirectos.
Ejemplo de esto son las ferreterías, con ventas mensuales promedio cercanas a los $ 80.000 millones. En abril, estas cayeron a menos de $ 20.000 millones mensuales, y en los últimos meses vienen en recuperación sostenida, alcanzado los $ 91.000 millones en septiembre, según cifras de Fenalco.
“Nuestro propósito es darle un impulso adicional a esa recuperación y superar los $100.000 millones en ventas mensuales, un crecimiento de hasta el 20 % frente al promedio. Además, estimamos crear hasta 7.000 empleos adicionales en ese mismo lapso entre noviembre y diciembre”, concluyó el Ministro de Vivienda.
Con #RegalosParaMiCasa los aliados como: el sector del acero, cerámicos, acabados, entidades bancarias, cajas de compensación, entre otros ofrecerán tasas de financiación y tiempos de aprobación preferenciales en créditos, paquetes de descuento e instalación y otras facilidades.