Tras la decisión por parte de la Superintendencia Nacional de Salud en la que se ordena mediante resolución la intervención forzosa administrativa para liquidar a Medimás EPS, el Ministerio de Salud y Protección Social dará inicio al proceso para distribuir a los usuarios de dicha aseguradora, a otras EPS.
Al respecto, Iván Mesa, director de Aseguramiento indicó que “el Ministerio de Salud empieza el proceso de revisión de la información de los usuarios que hasta el momento están afiliados a Medimás EPS, a efectos de dar inicio a la distribución de los mismos, a las EPS que cumplan con las condiciones para la recepción de la población”.
Con corte al 28 de febrero de 2022, son 1.520.034 usuarios afiliados a Medimás, de los cuales 600.306 están asegurados desde el Régimen Contributivo y 919.728 en el Régimen Subsidiado. Son 232 municipios en 14 departamentos en los que opera dicha aseguradora.
Es de tener en cuenta que, tras la medida, a los usuarios de Medimás no se les afectará su atención en salud, así como la continuidad de los tratamientos, suministro de medicamentos, vacunación contra el covid-19 y en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y demás beneficios que garantiza el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
«En tal sentido, Medimás EPS deberá seguir garantizando el derecho a la salud de sus afiliados y sus familias hasta el último día en que preste sus servicios y se dé la transición de sus afiliados a otras EPS, en las que se les garantizará calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud», expresó el director.