Tras el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social de retirar el uso del tapabocas en instituciones educativas, el ministro, Fernando Ruiz Gómez, entregó detalles de la decisión.
Primero, señaló que esto no es un arrepentimiento, sino que se dejó claro que el país está en un proceso de desescalamiento de las medidas y, por ende, todas las poblaciones hacen parte de este proceso.
Asimismo, resaltó que en los niños la cobertura de vacunación contra el covid-19 sigue siendo baja, teniendo un 64 % con primeras dosis y un 42 % con segundas dosis, lo que es bajo, frente al riesgo que, aun cuando es menor, existe.
«Tenemos 358 niños fallecidos en Colombia por covid-19, casi 4 mil hospitalizados», planteó, al destacar que es un riesgo que existe. Pero, por otro lado, mencionó que desde el primer día dejó claro que hay dificultades en los procesos de aprendizaje de los niños.
Además, indicó que durante esta semana hubo reuniones con la Sociedad de Pediatría y otras organizaciones científicas, que permitieron llegar a un consenso para tomar la decisión anunciada, de retirar el tapabocas de los espacios educativos desde el 15 de mayo.
En este punto, fue enfático el ministro, «el llamado sigue siendo vacunemos a los niños» y, de igual manera, recomendó mantener las medidas de ventilación dentro de las aulas.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…