El Ministerio de Salud y Protección Social realizó el tercer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de este año, en el que fueron escogidos 1.333 futuros profesionales de medicina, enfermería, odontología y bacteriología.
«El servicio social obligatorio propende y promueve ese desarrollo profesional y personal para todos y cada uno de los profesionales que inician su servicio a la comunidad a través de su ejercicio laboral. Además, mejora el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de salud en los municipios de las plazas asignadas», indicó Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.
Las asignaciones por carrera profesional quedaron de la siguiente manera: 1.028 para medicina, 166 para enfermería, 86 para odontología, y 53 para bacteriología.
Quienes fueron escogidos empezarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de agosto, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentren.
En total se postularon 4.946 personas, es decir que 3.613 serán exoneradas. Cabe recordar que es necesario este proceso para que el personal sanitario pueda iniciar su vida laboral. Los exonerados solo deben continuar con el proceso de expedición de la tarjeta profesional.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…