Foto-referencia
El Ministerio de Salud y Protección Social realizó el tercer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de este año, en el que fueron escogidos 1.333 futuros profesionales de medicina, enfermería, odontología y bacteriología.
«El servicio social obligatorio propende y promueve ese desarrollo profesional y personal para todos y cada uno de los profesionales que inician su servicio a la comunidad a través de su ejercicio laboral. Además, mejora el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de salud en los municipios de las plazas asignadas», indicó Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.
Las asignaciones por carrera profesional quedaron de la siguiente manera: 1.028 para medicina, 166 para enfermería, 86 para odontología, y 53 para bacteriología.
Quienes fueron escogidos empezarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de agosto, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentren.
En total se postularon 4.946 personas, es decir que 3.613 serán exoneradas. Cabe recordar que es necesario este proceso para que el personal sanitario pueda iniciar su vida laboral. Los exonerados solo deben continuar con el proceso de expedición de la tarjeta profesional.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…