La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos encabezó la sesión de la Mesa Permanente de Concertación Indígena (MPC), en la cual se acordó la hoja de ruta que se va a aplicar para la consulta previa del proyecto de ley que regula el funcionamiento del Sistema General de Regalías.
En la sesión, se definió que el Gobierno y los pueblos y organizaciones indígenas buscarán avanzar en la concertación de esa ruta metodológica, en la cual los representantes de los pueblos ancestrales hagan observaciones y analicen los alcances de la iniciativa.
La ministra Arango destacó el trabajo que se realizó en la Mesa y dijo que “fue muy positivo el diálogo, porque se logró socializar la iniciativa” para que los representantes de los indígenas pudieran observa los beneficios del proyecto.
De otro lado, la Ministra del Interior participó en la instalación del Congreso Nacional de Municipios, en donde hizo una invitación a los alcaldes del país a fortalecer su trabajo en conjunto y de forma articulada.
Reiteró el “respaldo del Gobierno a los programas de asociatividad, como una forma de generar ingresos”, así como “la importancia del enfoque de género en la administración de los entes territoriales”.