Un crédito por valor de $ 186 mil millones fue autorizado para Electricaribe por el Ministerio de Hacienda, recursos que serán invertidos en la operación de la empresa que presta el servicio de distribución y comercialización de energía en la Costa Caribe.
La autorización se da al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos para que realice el crédito con la empresa, mediante la Resolución 1521 de 2020. Electricaribe se encuentra intervenida por la Superservicios desde 2016.
El préstamo se realizará con un solo desembolso por el valor antes mencionado, con vencimiento a 12 meses; procedimiento que se dio desde el pasado 30 de julio.
La Superservicios ha señalado que en el 2019 se garantizaron recursos Conpes por $ 860 mil millones para ejecutar inversiones dirigidas al mejoramiento de la infraestructura eléctrica en los siete departamentos de la región Caribe.
Cabe recordar que en marzo de 2020 fueron seleccionados los dos operadores que se encargarán de hacer nuevas inversiones para garantizar la adecuada y sostenible prestación del servicio de energía en las dos zonas en las fue dividida la región: Caribe Mar (Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar) y Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y la Guajira). (Tomado elherado.com).