El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, anunciaron este martes un plan de choque encaminado a profundizar la irrigación de créditos entre los pequeños y medianos productores del campo que demandan recursos para mantener activa la cadena de abastecimiento de alimentos del país.
El jefe de la cartera agropecuaria detalló que “con el fin de garantizar la ampliación del crédito en los pequeños y medianos productores agropecuarios en la actual coyuntura, se han adoptado medidas que faciliten la entrega de créditos a personas sin experiencia en el sector financiero, a lo que se suma la firma de convenios con los gremios de productores y la habilitación de más de 600 de corresponsales bancarios para tramitar solicitudes de crédito en pueblos y veredas del país”.
Por su parte, al explicar el alcance y funcionalidad de las medidas adoptadas, el presidente del Banco Agrario destacó los avances en innovación y digitalización de los servicios para llegarle de manera directa y expedita a los pequeños y medianos productores que constituyen la razón de ser de la entidad. “Estamos innovando y adaptándonos a los requerimientos de estos tiempos, para garantizar que llegamos con los recursos financieros a los campesinos de las regiones apartadas de Colombia. También hemos reconvertido los procesos y consolidado la fuerza comercial de modo que ningún productor se quede sin alternativas de solución a sus problemas financieros”, anotó el directivo.