Entre agosto y septiembre se llevó a cabo el rodaje de la miniserie “Mi pedazo de acordeón” una producción ganadora de la convocatoria grandes historias de Smart films 2021. El guion y producción fue realizada por Alba Tamayo, Claudia Agudelo y Linda Suárez, dirigida por Jhon Guerrero.
Es una historia que nos traslada al Valledupar de los años 70, donde Francisco un músico vallenato hace lo que sea por ayudar a su esposa Alicia que se encuentra enferma, es por esto que decide participar en un festival de música vallenata para conseguir el dinero que le permita llevar a su esposa con un médico, pero no será sencillo, pues tiene que enfrentarse a Julio Morales un acordeonero que nunca ha perdido.
El papel de Francisco es interpretado por Alberto Murgas Jr. quien por primera vez ha mostrado sus dotes actorales describiendo a su personaje como un juglar “Es un juglar de esos que ya no nos acompañan en estas épocas, que aprendió a tocar el acordeón de forma innata que sostiene a su familia con su instrumento y que vive por la música, esos personajes que ayudaron a que el vallenato sea reconocido”.
El rodaje se llevó a cabo entre el corregimiento de Guacoche y el municipio de Valledupar contando además con la actuación de Tatiana Navarro interpretando a Alicia, Sergio Bula el presentador del festival, Martín Fontalvo interpretando a Morales, y en la preparación de actores Claudette Díaz, director de fotografía Andrés Sotomayor, Dirección de Arte Linda Suárez, Sonido Óscar Rojas y apoyado por la Fundación cinematográfica Vallewood.
“Fue un reto grande apenas hace un mes recibimos la notificación y pues fue todo contra reloj, pero hubo también un trabajo en equipo de todos los compañeros de aquí de Valledupar con los cuales siempre hemos trabajado en varios proyectos, entonces hubo como esa sincronía entre nosotros”, manifestó Alba Tamayo, productora de Mi pedazo de acordeón.