La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, ordenó este martes medida de aseguramiento contra el senador y expresidente Álvaro Uribe, a quien investiga por presunta manipulación de testigos.
El senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter, confirmó su detención en el proceso que avanza en su contra por presunta manipulación de testigos, soborno y fraude procesal. Dijo: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”.
El proceso que adelanta la Corte, se basa sobre la presunta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal, frente a testigos en el caso de la demanda que él presentó contra el senador Iván Cepeda y que terminó fallada a favor de este último.
Cinco fueron los magistrados de la Sala de Instrucción que decidieron sobre la suerte del exmandatario, la magistrada Cristina Lombana fue apartada por tener conflicto de intereses.