Con medida de aseguramiento intramural, impuesta por un Juez de Control de Garantías, fueron cobijados 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Botánicos’ quienes, al parecer, se dedicaban al tráfico de sustancias alucinógenas y psicotrópicas en pequeñas cantidades en lugares públicos y a domicilio.
En desarrollo de las audiencias concentradas ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Chiriguaná (Cesar), la Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir.
La Fiscalía, la seccional de Investigación Criminal Sijín de Chiriguaná (Cesar) y la Policía Nacional lograron establecer que los capturados habrían conformado una organización ilegal que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el corregimiento de Rincón Hondo donde, supuestamente, expendían cocaína, bazuco y marihuana.
Las autoridades determinaron que la comercialización se adelantaba en los entornos educativos, parques, el matadero, el cementerio, lo mismo que en el sector conocido como el ‘Bronx.
Tras la recolección de las evidencias se materializaron siete allanamientos y se incautó una motocicleta, 402.000 pesos en efectico y sustancias ilegales.
Los implicados son Libardo Manuel Herrera, alias El Negro, presunto cabecilla de la banda; Diego Daniel Chima Robles, alias Diego; John Ricardo More Herrera, alias Caracas; José Luis Vásques Paba, alias José Luis; Gregorio Marín Pallares, alias Gregor y Héctor David Amaya Ferias, alias Héctor.