Un claro ejemplo frente a la vacunación han dado los jóvenes que acudieron masivamente a los puntos dispuestos para la inmunización contra el covid-19, tras la apertura que se dio el pasado viernes para las personas entre 25 a 29 años.
«Avanzamos muy bien», señaló Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención al indicar que «el fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis entre el viernes al domingo, de las cuales 538 mil dosis fueron de población entre 25 a 39 años, como primera dosis».
Lo anterior permite analizar que la juventud está haciendo un aporte importante al Plan Nacional de Vacunación, por lo que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se celebra la iniciativa de esta población e invita a los que no se han vacunado, asistan a los puntos de vacunación.
De igual manera las autoridades sanitarias continúan buscando a la población mayor de 40 años para continuar con los grupos de más alto riesgo. «Debemos seguir buscando a los adultos mayores para salvar su vida y la población menor de 50 años que nos ayude a alcanzar la inmunidad de rebaño», señaló el director.
Añadió que, se espera que esta semana continúe este comportamiento masivo de la juventud colombiana, para lo cual se han dispuesto vacunas en los territorios. «Esperamos que los de 30 a 39 acompañen esta tendencia y aporten al país desde este proceso», solicitó.
De igual manera extendió el mensaje a que las personas completen sus esquemas de vacunación una vez hayan cumplido el tiempo indicado después de la primera dosis, ya que en los territorios están las existencias de todos los biológicos incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.
A su cierre Bermont apuntó que, de continuarse con la actual velocidad de vacunación, seguramente en menos de ocho días se estará abriendo el grupo de 20 a 25 años. «Desde que tengamos el ritmo que demostramos el fin de semana, más rápido estaremos abriendo los otros grupos de edad», concluyó.