Gracias a la Red Nacional de Ollas Comunitarias, más de 400 niños vulnerables de Tamalameque, quienes no recibieron atención ni un regalo en Navidad, tendrán un fin de año feliz, así lo afirmó Sildany Herrera, lideresa de la comunidad.
Herrera, quien además se desempeña como líder social de las Ollas Comunitarias afirmó que el pasado 24 de diciembre los niños se quedaron arreglados esperando una celebración y unos regalos que les había prometido el alcalde de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro Tafur, quien al parecer no cumplió los compromisos.
El director de la Red Nacional de Ollas Comunitarias, Rudolf Solano, Acosta quien semanalmente activa entre 3 y 4 ollas en diferentes zonas vulnerables del país – con el fin de combatir el hambre y elevar una voz de protesta frente a los más de 7.5 millones de colombianos que se acuestan sin comer – dijo que esta iniciativa 100 % ciudadana además de generar encuentros para compartir un plato de comida, también apoya actividades de promoción y prevención.
“Una vez más demostramos que podemos unirnos, trabajar en equipo y ayudar a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad la ciudadanía organizada en torno a la Red de Ollas compartirá el próximo sábado 31 de diciembre regalos y comida digna con todos los niños de la población”, dijo Solano Acosta.
Además, Solano Acosta agregó: “Pasaron su navidad en blanco, no pasarán el año nuevo así. A punta de solidaridad, la Red Nacional de Ollas Comunitarias, hará la fiesta que merecen y que les negaron”.
Para ser parte de esta celebración, los niños solo deben asistir el 31 de diciembre a la cancha de fútbol, ubicada en la carrera 8 con calle 13, esquina a partir de las 10 de la mañana.