Con liberación de un boa constrictor, una mapaná y una zarigüeya, en una zona de reserva del departamento, Corpocesar, conmemoró el Día Nacional de la Biodiversidad, tras recordar la importancia de las especies para el presente y futuro de la humanidad.
A corte de 31 de julio de 2021, Corpocesar ha liberado 424 animales silvestres en su hábitat natural, actividades en las que predominan las entregas voluntarias y también los decomisos. En el informe de ingresos al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de Corpocesar se destaca que son las aves (397), los reptiles (230) y los mamíferos (126) los más perjudicados con este fenómeno de sustracción de especies de sus hogares naturales.
Posteriormente han sido devueltos a diferentes espacios geográficos seguros, adecuados para su adaptación en montañas, bosque seco tropical y otros escenarios naturales.
Este año las corporaciones autónomas regionales, CAR, han devuelto a su hábitat natural 1.098 animales más que en 2020, pasando de 12.659 a 13.757 animales liberados en 2021.