Con una inversión total de $ 33.102.642.863 para el apoyo a pequeños productores de diferentes regiones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa el potencial productivo del campo colombiano.
Con estos recursos se beneficiarán 1.320 productores de huevo, 360 productores piscícolas, 3.366 pequeños productores de plátano, piña y mora; 750.000 predios bovinos, 1.600 productores de fique, 544.635 productores arroceros, 500 pequeños productores de cebolla, 250 productores de cacao y panela.
La bolsa está destinada a la comercialización, abastecimiento de productos, producción, compras públicas, almacenamiento de excedentes y promoción al consumo de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros y forestales.
La estrategia de acompañamiento a los productores de huevo tiene como fin garantizar la bioseguridad, asegurar la calidad e inocuidad de los productos avícolas, así como promover el bienestar animal y mantener la sostenibilidad y rentabilidad de las granjas avícolas.
De esta manera, y para garantizar la seguridad alimentaria desde las regiones, los pequeños avicultores del país afianzan sus conocimientos en el manejo de sus aves y evitan la propagación de enfermedades, garantizando la bioseguridad, y asegurando la productividad y rentabilidad del huevo.
El programa para productores avícolas hace parte de una gran apuesta para el sector del agro que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y que también beneficia a productores piscícolas, de plátano, piña y mora; de leche y del sector finquero, así productores de arroz, de cebolla, cacao y panela.
Como lo ha reiterado la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, la solución al hambre está en el campo, al impulsar a los pequeños productores de las regiones del país y hacer del país una potencia agroalimentaria.