Fueron 21.715 el número de beneficiarios de crédito educativo de Icetex los que hicieron acuerdo de pago para ponerse al día y gozar del beneficio de condonación de hasta el100 % de intereses corrientes vencidos y moratorios por un valor que sumado alcanza los $ 16.781 millones.
Al término de la Jornada de Soluciones que arrancó el pasado 15 de noviembre y concluyó este 15 de diciembre, los beneficiarios de crédito de Icetex hicieron acuerdos de pago que van desde el pago total de la deuda hasta la refinanciación del saldo, y que, si lo cumplen, no tendrán que pagar intereses corrientes vencidos y moratorios.
“Es un Icetex que piensa en las dificultades que enfrentan los estudiantes que tienen crédito con la Entidad, por eso planteamos estas Jornadas de Soluciones que buscan darle la mano a los beneficiarios y a sus familias. La condonación de intereses moratorios es un mecanismo de apoyo donde el Icetex hace un gran esfuerzo económico para que los beneficiarios con dificultades en sus pagos retornen a la normalidad y puedan seguir contribuyendo con sus pagos para que miles de estudiantes colombianos puedan acceder a educación superior”, manifestó Mauricio Toro, presidente de Icetex.
Según estadísticas de la jornada, 14.165 (65 %) de las negociaciones corresponden a cartera de estudiantes que ya se graduaron y se encuentran en etapa de amortización y los restantes 7.550 (35 %) a jóvenes que se encuentran pagando un porcentaje de sus créditos mientras estudian. También se destaca que el 53 % de las negociaciones corresponden a cartera con mora entre 31 y 90 días y el 47 % a cartera con mora mayor a 90 días.