El Icbf realizó un recorrido por seis municipios del Cesar con el objetivo de brindar acceso a servicios y rutas de atención a la población vulnerable, todo esto en el marco del programa “Mi Familia”, el cual busca promover el desarrollo integral, fortalecimiento de habilidades y protección de los niños, niñas y adolescentes mediante la prevención de violencia en los hogares.
En el recorrido adelantado por Valledupar, Manaure, Pueblo Bello, Bosconia, Agustín Codazzi y Aguachica se organizaron encuentros con los beneficiarios del programa Mi Familia que contaron con la participación de las administraciones municipales, Policía Nacional, Sena, entidades de salud, Cruz Roja, entre otras, que socializaron de manera práctica y didáctica su oferta institucional con el fin de generar acercamiento con las familias.
Por su parte, el director del Icbf en el Cesar, Gabriel Castilla Castillo, manifestó que con estas iniciativas se logran reducir los índices de violencia familiar. “Desde el programa Mi Familia hemos tenido una experiencia maravillosa, hemos logrado fortalecer esas capacidades individuales, familiares, para que puedan encontrarse, interactuar en un ambiente saludable y así reducir los índices de violencia intrafamiliar, para ir construyendo una mejor sociedad”.
En el departamento de Cesar son beneficiarios del programa ‘Mi Familia’ un total de 2250 familias en ocho municipios: Valledupar con 952 familias, Manaure con 198, Pueblo Bello con 80, Bosconia con 198, Agustín Codazzi con 278 familias, 264 en Aguachica, La Paz con 120 y La Jagua de Ibirico con 160 familias.