Víctimas de los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi, Manaure y Pueblo Bello fueron indemnizadas en una jornada masiva que desarrolló la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el auditorio de la Universidad Popular del Cesar en Valledupar.
Fueron más de 200 cartas de indemnización las que entregó la entidad a víctimas priorizadas en su mayoría personas de la tercera edad y algunos con grado de discapacidad, que recibieron en total 2.200 millones de pesos.
“La jornada de hoy (ayer) en Valledupar hace parte de la ‘Indemnizaton 1.0/2022’ en la que en un periplo por todo el departamento estaremos entregando más de 9 mil millones de pesos por concepto de indemnizaciones individuales, mediante las cuales hacemos efectivo ese derecho que estas personas han adquirido con ocasión del conflicto”, dijo Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial Cesar – La Guajira.
Víctimas de los 25 corregimientos que pertenecen a la ciudad de Valledupar también fueron indemnizadas en esta jornada, donde se hizo énfasis en la estrategia antifraude “que no le echen cuentos” y la inversión adecuada de recursos.