El Gobierno del Cesar beneficiará a 209 familias de las veredas El Carmen, Portugal, El Tesoro, Higo Amarillo 2, Nuevo Carmen y San Francisco, en el municipio de Chimichagua con el proyecto de electrificación rural que fue adjudicado.
Se trata de la construcción de redes de media y baja tensión, con una inversión de $ 4.348 millones, recursos que fueron priorizados con el objetivo de impactar positivamente a las familias que se dedican a las actividades de siembra y cultivo de cítricos, y a pequeña y mediana ganadería, entre otros.
“En respuesta a las necesidades que tiene hoy el departamento, el Gobierno Lo Hacemos Mejor adjudicó este proyecto de electrificación rural; es una inversión importante que beneficia a todos los habitantes del corredor cítrico. Con esto vamos a dignificar la vida, pero también a facilitar las actividades productivas de todos los productores del campo de esta región del departamento”, indicó el secretario de Minas, Manuel Mejía Pallares.
Además de las 209 familias, este proyecto beneficiará a la comunidad de la Institución Educativa Samuel Arrieta, una escuela rural que alberga a cientos de niños, y maestros, fortaleciendo sus herramientas para la educación.