Más de 120 orientaciones, revisiones de casos y asesorías a usuarios realizó la Personería de Valledupar en el marco de la protesta adelantada en las afueras de la empresa de servicios públicos, Afinia.
El Personero de Valledupar, Silvio Cuello quien estuvo junto a su equipo de trabajo orientando y escuchando a la comunidad, manifestó que además de los usuarios atendidos en el marco de la protesta se ha elaborado un plan de trabajo para resolver las inquietudes de todos quienes consideren se les han vulnerado sus derechos.
Al escuchar a los asistentes en la protesta, reiteraron que la mayoría de las irregularidades están relacionadas por el aumento desmedido de la facturación, así como el cambio de medidores, cobros de seguro de vida que no se han solicitado y excesivos cobros, no justificados, por parte de la empresa Afinia.
“Esto es insostenible, no tenemos cómo hacer para comer ni mucho menos para pagar servicios, yo soy una mujer que se la pasa trabajando por fuera vendiendo arepas y empanadas y me llegó el recibo de este mes en cerca de 600 mil, soy estrato uno y vivo sola, esto no es justo”, gritaba con documentos en mano Miriam Luz Martínez, residente en la segunda etapa de la Ciudadela 450 años.
El personero de Valledupar, Silvio Cuello Chinchilla, reiteró que acompañó la protesta porque siempre hay que estar de cerca de la comunidad y escuchar y darles solución a sus necesidades. «Debemos estar del lado de la comunidad, entendemos la situación y por ello, todo el equipo de la Personería de Valledupar continuará trabajando para brindar orientación, asesorías, recibir las quejas de los usuarios que, como mecanismo de rechazo decidieron realizar esta pacífica protesta», manifestó el Personero de Valledupar, Silvio Cuello.