La Paz – Cesar, En un esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad y la convivencia en los municipios bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Valledupar, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad liderado por los alcaldes de los municipios de Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi, así como otras autoridades y líderes locales.
Durante el encuentro, realizado en el municipio de La Paz, se abordaron las problemáticas de seguridad que aquejan a la región, como el aumento en delitos del abigeato, el control de la criminalidad y el fortalecimiento de estrategias de prevención.
El coronel Alex Durán Santos resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional y de la participación activa de las comunidades para lograr resultados efectivos en la lucha contra el crimen.
Entre las principales medidas acordadas se destacan: el aumento de la presencia policial en zonas rurales y urbanas críticas, al igual que el fortalecimiento de los programas de prevención del delito y convivencia ciudadana. Asimismo, la creación de un canal directo de comunicación entre las autoridades locales y la Policía para atender emergencias y coordinar acciones rápidas, entre otras medidas.