Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad de los habitantes de los 134 municipios donde opera y, en línea con este propósito, la empresa desarrollará actividades, lo que obligará interrumpir el servicio de energía en varios sectores.
Lunes 18 de diciembre:
Valledupar: el equipo operativo realizará adecuaciones técnicas, que consisten en la instalación de nuevas estructuras, armados de media tensión y poda técnica. Para esta jornada es necesario suspender el fluido eléctrico de 7:45 a.m. a 5:20 p.m., en los siguientes corregimientos de Valledupar: Los Corazones, Las Raíces, Alto de La Vuelta y sectores aledaños a la vía Los Corazones – Alto de La Vuelta.
Martes 19 de diciembre:
Chimichagua: entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m., se desarrollará una jornada de optimización de redes y equipos, que requiere de la interrupción de la energía en la zona urbana y rural del municipio de Chimichagua, comunidades del Banco: caserío El 22, Sabaneta, La Fortaleza, vereda Hinguesas, Menchiquejo, corregimiento del Cedro, vía Guayabal, vereda Sabana de Venado, vereda Cuatro Esquina, vía vereda Los Narváez, Tres Bocas, vía a Las Mulas, El Trébol, vía Santa Fe, Las Flores y La Unión.
Miércoles 20 de diciembre:
El Difícil (Magdalena): para la instalación de nuevos postes y redes se requiere suspender el servicio eléctrico en la zona urbana de este municipio desde las 7:40 a.m. hasta las 5:30 p.m.
Nueva Granada (Magdalena): el equipo técnico adelantará actividades de reposición de elementos de la red, labores que por motivos de seguridad es necesario interrumpir el servicio de 7:15 a.m. a 5:30 p.m., en el sector rural de El Difícil: El Indio, Macarena, La Florida, Paraíso, Casa Loma, San Antonio; sector rural de La Gloria: La Flojera, La Feria, Montecristo, Naturalia, Nueva Esperanza, La Esmeralda, Amazonia, Armenia.