Con la materialización de cinco capturas, la Policía, a través de la Sijín, en coordinación son la fiscalía 11, desarticuló en Valledupar la banda “Los niquelados”, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
Los allanamientos se desarrollaron en los barrios Siete de Agosto, El Prado, la avenida Fundación, la calle 44, Álamos 1 y las cabañas con afectación especial en la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas del Valle. En coordinación con la Fiscalía 11, se materializaron cinco capturas por orden judicial.
En estos operativos fueron capturados Camilo Andrés González Palacio, alias Camilo; José Ángel Sanmartín, alias Choncho; Luis Daniel Orozco Ramírez, alias Luisda; María Alejandra Sanmartín Vargas, alias Mary; Eder Iván Serna González, alias Eder el Monstruo, quien tiene anotaciones por hurto en el año 2020.
A estas personas les hallaron dos pistolas traumáticas modificadas, calibre 7,65 milímetros y 9 milímetros, dos cartuchos 7,65 milímetros, tres cartuchos 9 milímetros y un teléfono celular.
Según el informe oficial, esta banda abordaba a sus víctimas entre varios, intimidando con armas de fuego y armas corto punzantes, despojándolas de sus pertenecías. En la investigación adelantada, estas personas se encuentran vinculadas a por lo menos 7 eventos y se esclarecen más de 30 hurtos.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos señalado.