El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunieron en Ginebra para analizar cómo debe reaccionar el mundo del fútbol ante la pandemia de COVID-19, que ha trastocado las competiciones en todo el mundo.
En la reunión, celebrada el jueves en la sede de la OMS, ambos discutieron «cómo el fútbol puede ayudar en la respuesta al coronavirus y cómo sus instituciones deben actuar en específicas situaciones», destacó un comunicado de FIFA.
«Los organismos deportivos y los políticos deben tener siempre en cuenta que la salud es lo primero», destacaron Infantino y Tedros en un comunicado conjunto, en el que señalaron que todos deben prepararse para tomar acciones que protejan a aficionados, jugadores y entrenadores.
La epidemia ha obligado a suspender numerosas competiciones, como las ligas de España, Italia, Suiza, Francia, Colombia o Países Bajos, mientras que en países como Alemania, Portugal, Turquía, Bélgica o Argentina los partidos se siguen disputando pero a puerta cerrada. (EFE).
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…