Foto-referencia
En oficios dirigidos a la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila y al alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, la Procuraduría General de la Nación solicitó la activación de rutas de atención y la adopción de medidas urgentes de prevención y protección en favor de las víctimas de violencias de género, en el marco del conflicto que se presenta en el Catatumbo.
La petición del Ministerio Público se dio luego tras conocer la petición de un colectivo de mujeres en la cual solicitan intervención en materia de protección y seguridad.
Los destinatarios de las comunicaciones deberán informar las rutas de atención seguidas y las medidas de emergencia adoptadas para garantizar la vida e integridad de estas mujeres víctimas de la violencia.
Esta intervención del Ministerio Público se adelanta en cumplimiento de las competencias constitucionales y legales, especialmente las relacionadas con la vigilancia superior con fines preventivos y de control de la gestión sobre las autoridades públicas.
La Procuraduría recuerda que está comprometida con las mujeres y, como una respuesta a la grave situación de violencias que sufren en razón del género y el sexo, en el Centro de Atención al Público CAP, ubicado en la sede central de la Entidad, atiende y brinda orientación a las mujeres en defensa de sus derechos.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…