La Policía Cesar confirmó que estarán en las calles para brindar seguridad a toda la comunidad durante el fin semana. De manera preventiva, se coordinó con los alcaldes para que 17, de los 25 municipios del departamento, Cesar, decretaran toque de queda y Ley Seca.
Así las con cosas, tendrán 60 puestos de control en las vías del Cesar y zonas urbanas de los municipios. Además, 200 funcionarios de SETRA realizarán controles para evitar que los irresponsables transiten por las vías del cesar.
En desarrollo de estos controles, para Valledupar se dispondrán de 370 policías de los diferentes grupos y especialidades, incluso, personal de la parte administrativa apoyarán al personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Durante el fin de semana se desarrollarán 22 comando situacionales en el departamento, adicional a ello la ejecución de controles fijos en 17 zonas estratégicas de Valledupar; se dispusieron de tres patrullas estarán de manera constante exclusivamente recorriendo las avenidas principales de la ciudad; contarán con cinco grupos de control, los cuales estarán realizando patrullajes por sectores populares, atendiendo posibles alteraciones del orden público.
Asimismo, contarán con patrullas de investigación criminal e inteligencia policial apoyando la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuencial.