Apostándole a un gran desarrollo deportivo en el Cesar, el gobierno departamental entregó 2.591 elementos para fortalecer la práctica de las diferentes disciplinas, lo que no solo permitirá impulsar el talento que en esta materia tiene el departamento, sino forjar una mejor representación en los torneos y campeonatos del orden regional, nacional e internacional.
En total fueron 17 las ligas beneficiadas con la implementación deportiva, cuya inversión supera los 300 millones de pesos. La dotación la hizo la administración a las ligas de voleibol, fútbol, baloncesto, rugby, tenis, baseball, gimnasia, fútbol de salón, boxeo, patinaje, ajedrez, natación, atletismo, billar, taekwondo, judo y tiro con arco.
“Implementamos una estrategia integral: el centro biomédico para atender a nuestros deportistas, escenarios deportivos de primer nivel, tenemos un talento humano importante con los mejores entrenadores y aunado a eso traemos esta implementación deportiva, para que los deportistas puedan practicar sin limitaciones, sin que les falte nada. Todo eso ha venido dando resultados”, explicó Régulo Pineda, secretario de Recreación y Deportes Departamental.