En una de las reservas naturales del Departamento, Corpocesar liberó un oso perezoso de tres dedos (Bradypus Tridactylus) que fue decomisado por la Policía Ambiental en la vía Valledupar- La Paz.
El animal fue llevado a las instalaciones de Corpocesar, donde se le realizó valoración clínica veterinaria, diagnosticándose un buen estado fisiológico, por lo que se procedió a su liberación inmediata en su hábitat natural.
“Pedimos a la ciudadanía que proteja a la fauna silvestre, ya que estos individuos cumplen una función biológica en su hábitat natural, lo que repercute en beneficio directo de los seres humanos”, dijo el médico veterinario Marino Zuleta Oñate.
En la misma reserva natural fueron liberadas un ave conocido con el nombre común de chicha fría (Pitangus Sulphuratus) que cumplió su proceso rehabilitación en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFFS) de Corpocesar; y un boa constrictor que fue rescatada por la Policía Ambiental en zona urbana de Valledupar.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este viernes la intervención forzosa administrativa para administrar de…
A través de un trabajo mancomunado entre las regionales del Sena del Cesar y Caldas,…
Durante el Gobierno Petro, en el que la Dirección Territorial Cesar - La Guajira de…
Las consecuencias más graves del sobrepeso en niños y en adolescentes no suelen presentarse de…
La Secretaría de Educación Municipal expresa su condena y rechazo frente al presunto caso de…