El Presidente Iván Duque Márquez divulgó este jueves la Ley 2009 de 2019, que regula en el país los Servicios Bancarios Gratuitos, y afirmó que esta norma le da “mucha tranquilidad al ciudadano”, permitirá aumentar la bancarización en los territorios y marca un derrotero para otros países de América Latina.
“Esta es una ley que le responde a las necesidades del ciudadano; esta es una ley que transparenta los servicios financieros, que le permite al ciudadano tener acceso a la información de manera veraz y clara sobre cuáles van a ser los servicios gratuitos que va a recibir por tener actividad en el sistema financiero. Este es un tema innovador y, además, marca un derrotero y un ejemplo para otros países de América Latina”, resaltó el Jefe de Estado durante el evento efectuado en la Casa de Nariño.
El Mandatario agregó que “esta ley le va a dar al ciudadano mucha tranquilidad, y le va a dar al ciudadano la posibilidad de exigir en el sistema financiero, cuando abre una cuenta, cuáles van a ser los servicios gratuitos a los que va a tener acceso mes a mes”.
En tal sentido, aseveró que la Ley 2009 les permite al Gobierno y al Estado dinamizar la confianza en la ciudadanía.