Los beneficiarios de crédito educativo del Icetex que tienen un excelente comportamiento de pago en los últimos doce meses y deseen saldar su deuda de manera anticipada, tienen una oportunidad inédita: podrán acceder a condonación parcial del capital de su deuda por su destacado compromiso de estar al día con este crédito.
La medida, que por primera vez implementa el Icetex, hace parte del Plan de Oportunidades para beneficiarios de la entidad, el cual inició el pasado mes de abril para las personas con cartera castigada en su crédito y también con beneficios para quienes estaban en mora menor a un año. Ahora comenzará con oportunidades especiales para quienes han tenido un comportamiento destacado de pago en el último año.
“El Plan de Oportunidades extiende sus beneficios y llega también a quienes son ejemplo de su compromiso al acceder a un crédito educativo. Con su pago al día y su compromiso de cancelar su cuota cumplidamente hoy tendrán la oportunidad de saldar su deuda en una cuota y recibir una condonación parcial de capital hasta de un 24.30 %”, señaló la presidenta (e) del Icetex, Patricia Abadía Murillo.
La medida tendrá vigencia durante el Gobierno del Cambio. Con esta nueva oportunidad, se beneficiarán 35.000 personas focalizadas que están al día y han pagado dentro de la fecha límite cada una de sus últimas doce cuotas mensuales.
El monto de la condonación dependerá de cuántos años quedan por pagar. El porcentaje de condonación de capital aumenta según los años faltantes de su plan de pago. Así, a las personas que les falta un año por pagar su porcentaje de condonación es de 2.77 %, y este indicador se incrementa hasta llegar a la condonación del 24.30 % de capital para quienes les falta 15 años o más por pagar para culminar su plan de rembolso.