Está dirigida a las mujeres y pueden acceder a los servicios de salud como mamografía, citología, planificación familiar y el examen de VPH.
Una unidad móvil de Cajacopi EPS está recorriendo el Cesar desde que junio comenzó. Con ella, buscan visitar cada uno de los municipios donde la entidad hace presencia y atender de manera oportuna e inmediata a sus usuarias, pues son el público objetivo de esta iniciativa.
De acuerdo con Marelvis Caro, gerente regional Cesar de Cajacopi EPS, hasta ahora, esta iniciativa “ha sido todo un éxito”, ya que se han atendido a más de 250 mujeres. Por eso, esperan que la cifra crezca debido a que, de esta iniciativa, aún faltan 14 jornadas.
A través de estas jornadas las afiliadas pueden acceder a los servicios de citología, planificación familiar, mamografía y consultas médicas según su curso de vida. De acuerdo con la gerente regional, la inserción de implantes subdérmicos ha sido la más solicitada por parte de las usuarias.
“Estamos muy felices de que muchas más usuarias se beneficien de todos estos programas que se hacen importantísimos para ellas porque son preventivos. La idea es evitar el desenlace fatal de las enfermedades que podemos detectar a tiempo con estas grandes jornadas que estamos haciendo, así como educar en enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial y diabetes”, destacó Caro.
Además, resaltó lo importante que resulta llegar con estos servicios de salud a aquellos territorios que “están lejos del casco urbano” para satisfacer al usuario y generar empatía. Por último, también hizo una invitación a los usuarios para que se animen a participar en estas jornadas de salud.