El Gobierno Nacional puso en marcha el proyecto ‘Mü se’si’, una iniciativa ambiental desarrollada con la comunidad arhuaca en la Sierra Nevada de Santa Marta para sembrar más de 700 mil árboles nativos.
En el proyecto ‘Müse’si’ participan el Ministerio de Ambiente y Conservación Internacional y se destaca por ser la misma comunidad la que participará en actividades de siembra, restauración y conservación.
También se valora que es en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los espacios naturales más emblemáticos de Colombia y el hogar de los Taironas, indígenas de gran relevancia e importancia cultural, que mantienen una relación tradicional con sus reservas.
Además, es una zona del país que ofrece importantes servicios ecosistémicos de los que depende una parte importante de los habitantes del Caribe colombiano, indicó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa al presentar el proyecto.
“Todos los pasos que damos, los estamos dando junto a las comunidades, respetando sus tradiciones y cultura. Esto genera un sentido de apropiación del proceso y mejora sus posibilidades de sostenibilidad a largo plazo”, explicó Correa.
En ese sentido, añadió que “se aporta a la reactivación económica del país, teniendo en cuenta los recursos que llegarán directamente a las comunidades”.