El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez destacó la importancia del proceso de vacunación del covid-19 no sólo en los grupos de riesgo, sino en toda la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación que alcanza los 34 millones de colombianos.
«Tenemos que como país ser conscientes que es necesaria la vacunación, por lo que los colombianos deben tener confianza en las vacunas», solicitó Ruiz Gómez, recordando que la vacunación contra el covid-19 es un acto responsable de cada ciudadano que tiene la oportunidad de vacunarse de acuerdo con lo establecido en el Plan.
En ese sentido, el ministro hizo el llamado a ciudadanos y opinión pública, a no especular frente a las vacunas, dado que estas tienen un soporte de evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia.
«Recordemos que la especulación hace mucho daño, genera inquietud y unos efectos muy negativos sobre la población que es el sujeto principal de esta vacunación», dijo Ruiz Gómez, señalando que en países como Francia, Alemania y España ya hay problemas en la aceptación de la vacuna a partir de falsas informaciones.
Es de destacar que generar un programa de vacunación como el que se está abordando, es probablemente el reto de salud pública más grande de los últimos tiempos de Colombia y probablemente de todos los países del mundo.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…