Categorías: Regionales

La Ruta de la Identificación por los municipios Pdet llegó al Cesar

La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa llegando a los territorios más afectados por el conflicto armado en Colombia con sus servicios de registro civil e identificación, a través de la Ruta de la Identificación por los municipios Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, lideró la jornada de atención en dos puntos de Valledupar: el primero, en la vereda Ramalito, ubicada en el corregimiento Los Haticos y, el segundo, en el corregimiento Guatapurí.

El departamento del Cesar es uno de los priorizados por la Registraduría Nacional en materia de jornadas de identificación, teniendo en cuenta que allí es muy alto el subregistro, es decir, donde hay más colombianos sin registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía.

“Hemos encontrado que en el departamento del Cesar el subregistro de identificación más alto es en población indígena, por esa razón, nos estamos concentrando en estos lugares. Inclusive, estamos trasladándonos hasta las comunidades, para evitar que tengan que ir a las cabeceras municipales y así poder agrupar un número más alto de colombianos por identificar”, señaló el Registrador Nacional.

Además, resaltó que la coordinación y el desarrollo de las jornadas de identificación en el departamento se ha dado de manera más expedita gracias a que hay varias funcionarias y funcionarios de la entidad que hacen parte de la población indígena, conocen sus tradiciones y hablan su dialecto.

La jornada de inscripción de registros civiles de nacimiento y expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía está dirigida a aproximadamente 900 personas de la comunidad indígena kankuamo, así como a miembros de los pueblos indígenas wiwa y kogui, que también habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

Se instaló la mesa de la negociación nacional estatal del sector público 2025

Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…

3 días hace

Mujer de Valledupar, capturada en el Magdalena por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego

En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…

3 días hace

Gobierno no asumirá deudas de Air-e: MinMinas asegura que los accionistas deben $ 2 billones

De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…

3 días hace

Más de 600 personas del corregimiento de Aguas Blancas se beneficiaron con la Feria de la Salud

El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…

3 días hace

Capturado en flagrancia con drogas en el barrio Primero de Mayo, de Valledupar

Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…

3 días hace

Este es un factor de riesgo para el Alzhéimer y otras demencias según los expertos

La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…

3 días hace